Proyecto Biosfera en la Casa de la cultura del Fondo Nacional de las Artes

Joaquín Fargas en FNA junto a Diego Gómez

La situación ambiental acuciante que vivimos, consecuencia de la actividad humana, requiere de todos los medios disponibles para concientizar sobre nuestra realidad y los cambios necesarios que la humanidad debe realizar para preservarse a sí misma y al planeta.

El arte adquiere un papel preponderante. Ante tantas noticias negativas nos hacemos resistentes a escucharlas, por lo tanto, es importante apelar a la poética, a la metáfora, a la creatividad y la imaginación para llegar a la conciencia y al corazón de todos.

El Proyecto Biosfera, cuya misión es concientizar sobre la fragilidad del planeta, cumple 15 años. Es esta ocasión propicia para proponer una ampliación del proyecto con la presentación del programa adoptemos el mundo. Pequeñas biosferitas, representantes en escala infinitesimal de nuestro hábitat, se pondrán a disposición del público en adopción. El mundo no está a la venta, pero si en adopción, no somos propietarios del mismo sino pasajeros que temporariamente podemos aceptar el compromiso de cuidarlo, de adoptarlo para entregarlo a nuestras generaciones futuras en las mismas condiciones que lo recibimos; sino mejor.

Será el próximo 28/10/21 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, estaré participando con un set de DJ y VJ mapeado a la fachada de la hermosa casa, desde donde se mostraran obras de arte ambiental y nuevos medios a la par de la presentación del proyecto «Adopt the world», mostrando algunos de los trabajos en Crypto Arte que preparé para Pulsar la Tierra, Sueño luego existo y otros por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Germán Gómez