El dataísmo como concepto me llegó a partir del 2000 y automáticamente se me mezcló con la Big Data, al tener mi formación en sistemas, siempre estuve trabajando con datos, obligado a diferenciarlos de la información, tan cercanos a mi como el arte sonoro y el cine expandido, naturalmente, el primer acercamiento al arte audiovisual fue con el data art, el arte con datos, todo ese background fue con los años creando una serie de relatos, de pequeñas historias que fueron apareciendo desde lo sonoro y lo visual, pero fue al relacionar la big data con el movimiento dadaista del 1900 donde me liberó de mi formación sistémica y empecé a divertirme con los datos, a estrujarlos y hacer malabares, a poder dejar de lado la necesidad de informar..
Esta performance audiovisual, de sonidos visuales, fue una consecuencia y una unión de varios de esos relatos dataístas, de ese acercamiento dadá a la composición con datos. Tanto los soundscapes como las visuales fuero generadas o intervenidas tomando como referencia bases de datos abiertas con informaciíon real de la pandemia del covid, la cantidad de de infectados, vacunados y muertos, fueron tomados como gotas cayendo sobre mi cabeza y fue recién en esta presentación donde entendí la gravedad de lo que habíamos vivido todos..
Aquí partre de la presentación de «Relatos de Datos» en el festival Fusion parte de Noviembre Electrónico 2021 en el Cultural San Martín. En esta misma oportunidad se presentó Luis Marte, persona que admiro y disfruté compartir fecha.
Esta es la grabación del live A/V del 23/11/21 compartiendo fecha junto al querido Luis Marte
Más información sobre Relatos de datos aquí Relatos de datos