| GERMÁN GÓMEZ
PROYECTOS / INSTALACIONES
INSTALACIÓN MULTIMEDIA
Identificaciones proyectivas
En la cultura digital, al interactuar con medios de comunicación, no «ponemos el cuerpo», intercede aquí una entidad virtual, un «avatar» quien pasa a ser nuestra representación. Este avatar, voluntaria o involuntariamente adquiere progresivamente una identidad de múltiples caras, un rostro por cada red, llevando fragmentos de nuestra vida.
2019 | Augmented Reality | Video Mappìng | Generative | Code |
INSTALACIÓN INMERSIVA
El afuera sucede dentro
Una instalación audiovisual que convierte la sala en una recreación reverencial a la caverna de platón. Ideada como dispositivo para repensar el engaño de los sentidos, una interfaz de comprensión que pregunta que es adentro y que afuera. Trata sobre la relación de las instancias psíquicas con la realidad individual, de como percibimos nuestro entorno y que sucede realmente. La obra combina información separada por 5000 años, sobre como los sentidos perciben y engañan, uniendo los últimos descubrimientos de la neurociencia cuántica y las escrituras de los vedas pre hinduistas.
2019 | Immersive | Generative | Code | Sound | Mapping
INSTALACIÓN MULTIMEDIA
La biografía de las cosas
Tres objetos en el espacio y sus memorias, emitiendo historias de las que fueron testigos. Los recuerdos impregnados en objetos cotidianos expresan una crónica propia, la carga energética de las formas y su disposición en el espacio consagran un sistema poético, esquemas de memoria.
2018 | Generative | Code | Sound | Mapping
SITE SPECIFIC
Relaciones cuánticas
Performance audiovisual en formato de live mapping que trabaja sobre la ilusión del concepto de continuidad, de las cosas que consideramos como unidad. Creado a partir de ecuaciones usadas para la representación algorítmica de formas y movimientos en la naturaleza, identificando patrones de movimientos en fenómenos de diferentes escalas.
Realizado en el museo MARQ de Arquitectura de Buenos Aires en el marco del Año Internacional de la luz 2015 de la UNESCO.
2015 | Generative | Code | Video Mapping | Sound
SITE SPECIFIC
ESTACIÓN PROVINCIAL
Un edificio contando su historia
Mapping sobre la estación del tren de ciudad vieja en La Plata relatando la historia de la vieja estación.
Dirección y música ( equipo de 5 )
2009 | Video Arte | Stop Motion | Ilustración | Animación | Música
PROYECTOS MUSICALES
CLAN BALACHE | CLAN BALH
solista
#Alternativa-Electrónica #Bass-Music #Glitch
2004 – 2020
Discografía | Soundcloud | Mixcloud | Spotify | YouTube Music | Apple Music | YouTube |
Instagram | Twitter | Facebook | ResidentAdvisor |
GG
solista
#Sound-Art #Experimental #Ambient #Idm
1995 – 2020
Spotify | Discografía | YouTube Music | Flickr | Pinterest
EL MANGLAR
DJ
#World Music #Etno #Folktronica #Folklore_electrónico #downtempo #dance
2015 – 2019
Soundcloud | Mixcloud |
FANFARRÓN
PLAY
PROYECTOS VISUALES
ALBUMS / GRABACIONES / COMPILADOS / SETS
MEDIA
COLABORACIONES
- «JOQUÍN FARGAS» : Sueño luego existo ( Diego Golombek )
- «JAE 2018» Jornadas de Arte Electrónico UNSAM CAECE
- «MICRA» – #microscopy #AV-Peformance #Arte-Ciencia-Tecnología ( 2016-2018 )
- «SERGE BULAT» «Third Walk Walker» EP Album ( remix ) 2016
- «RÍO HERMÉTICO» Casandra da Cunha ( Teatro – VJ ) – 2013 2015
- «FANFARRÓN» ( músico / vj ) 2012 – 2016
- «ADI AZICRI» ( vj – live cameras ) 2008-2010
- «CHRISTIAN BASSO» ( sonidos visuales )
TEXTOS / PUBLICACIONES
- Libro «La convergencia de las tecnologías exponenciales y la singularidad tecnológica» (2017) capítulo «Artes Electrónicas» Editorial Temas – mención de honor de la Academia nacional de ciencias de la empresa UADE
- «Escenografía Digital» – 5 congreso de tendencias escénicas – Universidad de Palermo (2018)
- «Artes Electrónicas» – Univ CAECE
- «Arte electrónico» – Univ CAECE
Textos
- «Mustafá» (Crónicas de viaje «Marruecos») – Diario La Nación (2020)
- «Hotel Muniria» ( crónicas de viaje ) – 2020
- «Amazonas» ( crónicas de viaje )
- «Remar en Ruidos» – poesía – Editorial Dunken 2014
- «Zoom & Flexión» poesía (2002)
CHARLAS / TALLERES
- “Almacenamiento de información digital en el ADN” Encuentros de arte, ciencia y tecnología, UNSAM CAECE.
- Electrónica como recurso para el arte: del siglo XIX al XXI” 2018 – Encuentros de Artes Ciencias y Tecnologías, Bs.As, UNSAM CAECE.
- “La imaginación como método de innovación” 2018 – Congreso mundial de educación en ingeniería del IEEE Edunine 2018
- “Escenografía digital” 2018 – 5to congreso de tendencias escénicas, Universidad de Palermo, Bs.As.
- “Estética en medios digitales” 2014 – Asociación “Gente de Arte” GdA Buenos Aires
- “Composición con máquinas” 2014 – Asociación “Gente de Arte” GdA Buenos Aires
- “Música electrónica en el siglo XIX” 2014 – Asociación “Gente de Arte” Buenos Aires.
AGENDA de EVENTOS y PRESENTACIONES
- 26/11/20 : Cultural San Martín, instalación «Sueño…luego existo»
- 17/07/20 : Live Streaming A/V GG x Gen-BA.org
- 14/03/20 : La Cigale ( BsAs ) Carlos Alonso UnoxUno + Clan Balh
- 21/02/20 : Phandora, Barcelona, España ( El Manglar )
- 20/02/20 : Mad Radio, Barcelona, España ( Clan BaLH )
- 08/12/19 : Festival Teorema – Bs.As. – Clan BaLH ( A/V Live )
- 09/11/19 : La Cigale – Carlos Alonso UnoxUno + Clan BaLH A/V live
- 15/11/19 : Jornadas de Identidad Digital en UHS Belgrano – presentación instalación «Avatar»
- 20/11/19 : Clan BaLH live A/V en «La gran Jaime» Palermo
- 23/11/19 : El Manglar (DJ) en FA camps
- 04/10/19 : Festival Bocas Abiertas, San Isidro ( El Manglar )
- 13/09/19 : Carlos Alonso Uno x Uno + Clan BaLH en Vieja Guarida
- 27/07/19 : Centro Cultural San Martín – Sesiones étnicas en Metanoia – El Manglar
- 20/07/19 : Centro Cultural San Martín – Sesiones de Arte Sonoro en Metanoia : Carlos Alonso, Luis Marte, Clan Balache , Juan Micheli.
- 05/07/19 : Centro Cultural San Martín – Inauguración Instalación «IN OUT METANOIA» ( durante todo Julio en la Sala E )
BIO
Diego Germán Gómez
Trabajo mezclando código, música y visuales, en distintas formas y formatos, mayormente con anti canciones, instalaciones místicas o extrañas situaciones audiovisuales, usando artefactos, dispositivos y concepciones que capturan cada tanto mi atención, interviniendo, colaborando o ayudando a otros.. suelo divertirme con lo que hago…